Hygge en decoración


Primero se puso en tendencia la decoración en estilo nórdico, y ahora también nos llega de esos países el concepto del “HYGGE”.
Hygge no tiene traducción literal al castellano, pero consiste en la filosofía de disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices, conseguir una sensación de bienestar absoluto, y esto se ha llevado al mundo de la decoración para tener hygge en tu propia casa.
Vamos a dar pequeñas pautas para conseguirlo.

 

1- La luminación es lo más importante, conseguir la mayor luz natural que se pueda, para ello retirar cortinas y estores, y que la decoración sea en tonos claros.

 

hygge-en-decoracion

 

2- Por la noche encender velas o iluminar con lámparas cuya luz pueda ser regulable.

 

 

3- Los materiales nobles con las maderas en suelo puertas y algunos muebles son los que le dan ese toque cálido y acogedor.

 

 

4- La chimenea encendida es un elemento esencial en la decoración hygge, ya que aporta relajación y bien estar.

 

 

5- Crear tu rinconcito único donde estar relajado y disfrutar. Con una butaca relax y tu mantita preferida es donde puedes pasar grandes ratos y disfrutar. Aquí lo importante no es solo el aspecto, si no las texturas agradables y las mezclas de ellas.

 

 

6- Disfruta del exterior y sácale el máximo partido posible, aunque tengas un balconcito pequeño, se pueden hacer maravillas

 

 

Todos estos puntos es algo que parece sencillo de aplicar en la decoración de nuestro hogar así no ayuda a disfrutar más de lo que ya tenemos en nuestra vida cotidiana.

Related Posts

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.