Estilo nórdico en interiorismo


Imagen de whitecor

Como bien dice su nombre, este estilo de decoración nace en Noruega, Suecia, Finlandia… Lugares donde el invierno es muy oscuro ya que anochece a las 3 de la tarde. Por esta razón, lo que busca esta decoración primordialmente es la luminosidad, la claridad en un espacio en el que se pasa tantas horas como el hogar.
Para ello se emplean colores muy claros, donde predomina el blanco, y la iluminación se basa en grandes lámparas que cuelgan del techo cuya luz se fusiona con las lámparas de pie y de mesa, siempre con una luz cálida.
El toque de color se da en pequeños accesorios de decoración como cojines, mantas o cuadros.

Los muebles suelen ser ligeros y tener lineas rectas que a veces combinan con pequeñas y suaves curvas. Estos muebles destacan por su funcionalidad, ya que en este estilo lo que se busca es ser práctico.

La naturaleza es su recurso decorativo, donde emplean materiales como la madera, sobretodo de abedul, y el algodón y el lino en el caso de tejidos.

Hoy en día a este estilo nórdico de decoración se le está empezando a introducir otras piezas de otros estilos, como por ejemplo la silla Eames, un clásico del diseño, o muebles reciclados o industriales como por ejemplo palets reciclados.

Os mostramos algunos ejemplos de este estilo tan en tendencia actualmente.

Imagen de coclapinedesing

(Imagen de coclapinedesing)

Imagen de Rakadu

(Imagen de Rakadu)

Imagen de Hola

(Imagen de Hola)

Imagen de desingnatractor

(Imagen de desingnatractor)

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.