Calentito y acogedor en este frio invierno


Buenas y frías tardes!
Comienzo la semana después de bastante tiempo sin escribir (mas del que quisiera) debido a mucho trabajo, vacaciones, etc. que me han complicado el llevar todo al día.
Hoy os quiero hablar de pequeños detalles que hace que tu hogar sea mucho más cálido en días tan fríos como los que estamos pasando.
Empezaré por lo más importante para darle calidez al lugar de la casa, EL COLOR.
Creo que desde pequeñitos todos aprendemos cuales son los colores cálidos y colores fríos, pues nada mejor que aplicar estos conocimientos en la decoración de tu hogar.
Los colores cálidos, amarillo, naranja, rojo y todas sus variantes, además de aportar a la estancia esa calidez dada, son colores luminosos, estimulantes, alegres y con mucha vitalidad.

No necesariamente tienen que ser paredes con color, pueden ser simplemente pequeños detalles que luego en verano podamos cambiar para darle un toque mas fresquito, como los cojines, los manteles, los caminos de mesa, fundas para sofás, alguna butaquita, etc.

Algo muy importante también para que tu hogar sea calentito son LAS TEXTURAS.
Con esto no me refiero a texturas solo en tejidos, si no en todo tipo de materiales.
Por ejemplo si los muebles en lugar de ser lisos, son con las vetas de la madera vistas, tiene más textura, y eso también le da mayor calidez.
Si la pared por ejemplo tiene un papel pintado con un pequeño estampado, también aportará su pequeño granito de arena a que sea más cálido.
La madera vista tanto en suelo y en paredes además de tener un tono de color cálido, tiene una textura perfecta para obtener un sensación ideal.

foto de hokedonhouses

(foto de hokedonhouses)

LA ILUMINACIÓN es también algo a tener en cuenta. Siendo necesario que esta sea naranja y ambiental. Nada de luz blanca. Si además de la iluminación tenemos en cuenta LAS PLANTAS, conseguiremos una estancia perfecta, ya que las plantas aunque parezca que no dan mucha luz porque son muy refractoras de la misma, y además aportan vitalidad.

foto de HGTV

(foto de HGTV)

Por último hablaros de LA CHIMENEA, si se dispone de ella hay que darle la máxima importancia que se pueda y colocar todos los demás elementos en concordancia a ella.

Esto si que le va a dar el toque máximo, y si está encendida ¡mucho mejor!

foto de bestdesingprojet

(foto de bestdesingprojet)

Related Posts

Deje un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.